Vamos a hacer un belén con los niños - Manualidades con tubos cartón


¿Manualidades de Navidad con tubos de cartón?
Los tubos de cartón del papel higiénico y del papel de cocina son un material ideal para mil actividades divertidas con niños y crear cosas extraordinarias.

Hoy os traigo ideas para una manualidad muy navideña que es perfecta para una tarde de lluvia, un día en casa con fiebre o una fiesta con algunos amiguitos.

Lo primero, empieza a guardar todos los tubos de cartón de la casa!! Y pídele a tus vecinos y amigos que te los guarden.

Vas a necesitar como mínimo 8 tubitos (Los 3 Reyes Magos, María y José, El Niño Jesús, el buey y el burro). También puedes hacer algún pastor con sus ovejas o el ángel para el pesebre.

Vamos a hacer un Pesebre y Reyes magos de tubos de cartón



Algunos materiales que te pueden servir
Tubos de papel higiénico o papel cocina, papel de plata, trozos de papel o cartulina, cintas de colores, cuerda de yute, tela de color o estampada, lana para el pelo, fieltro o goma Eva de color y con purpurina, ojos autoadhesivos, pinceles, rotuladores,  tijeras y pegamento.



Puedes hacer los personajes de muchas maneras y con diversos materiales. Te aconsejo que mires lo que tienes por casa y que recicles.

Puedes pintar los tubos del color que necesites, por ejemplo color carne o marrón para la cara, o dejar los del color del cartón.

Por ejemplo para hacer la ropa de los personajes, puedes utilizar papel de colores, cartulinas, trozos de telas estampadas, fieltros de diferentes colores, pintura acrílica o pintar con rotuladores. En las imágenes tienes un montón de ideas para que decidas como serán tus personajes. 



Los ojos pueden ser autoadhesivos o los puedes dibujar a mano con algún rotulador. y para las barbas y pelo, puedes utilizar lana, fieltro o tiras de papel finas que cortes con la tijera.

También puedes dibujar en un papel la cara de los personajes y recortarla en forma de redonda para pegarla en la zona donde pondrías la cara.

Para las coronas de los Reyes Magos puedes utilizar algún papel brillante, goma eva de purpurina,, fieltro, papel de plata... También puedes adornar las coronas con alguna perla o cristales de colores para manualidades o alguna pluma.

Deja volar tu imaginación y la de tus niños!! Las posibilidades son infinitas



Ah! y si te animas puedes hacer la casita del belén para poner tus personajes. Puedes construirla con una caja de cartón que tengas por casa, o pegando palitos de helado, o utilizando un cartón de huevos...
Utiliza palos, hojas, paja, musgo, cortezas, arena o serrín, y piedras para adornarlo.





Feito en LSPÑ

Personalizo ropa, Decoro piezas con piedras de río, creo artículos para bebé con fieltro y tela, diseño complementos como bolsos, bisutería... para que te lleves una pequeña obra de arte a tu casa y la disfrutes, o tengas el mejor y único regalo para tus seres queridos. Espero que te guste lo que hago. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario